Una apuesta formativa donde las vivencias propias y de otros nutren el desarrollo del pensamiento reflexivo y crítico a través de la cual el estudiante irá formando una postura ética que lo representa desde su PERFIL ORIGINAL y se manifiesta en la generación de bienestar para la sociedad desde el diseño de modas.

LEVITTÉ

Levitté transmite la sensación de bienestar y expresión sensual a través del cuerpo en un espacio íntimo al momento en el que el individuo que esté usando las prendas va más allá del mundo terrenal que lo rodea. Re – conectar con el cuerpo tanto físico como el emocional para tener completo conocimiento de sí y de esta manera llevar su energía al exterior.

Efecto Doppler

Con la creación de DECLARATTO como marca se busca abrir un espacio en el mundo de la moda destinado a la experimentación, rompiendo estigmas que existen en relación al cuerpo, proponiendo nuevas maneras de verlos: variabilidad de los mismos, desarrollando estéticas que se ven inherentes al género, se puede llegar a lograr una desconexión de los limitantes sociales que se nos han impuesto.

Ambivalencia Programada

Más que crear prendas de vestir, esta marca busca brindar una experiencia. Transportar al individuo a ese espacio íntimo e imaginario donde se configuran los sueños y la identidad. Crear narrativas y metáforas que se materializan a través de los diversos tejidos y prendas. Llevar al individuo a la reconexión de su ser, con sus historias, con su origen, para así poder llegar a la máxima expresión de su identidad.

Jodido Irradiante

Una marca streetwear polifacética que hace una resignificación de la musa, tomando como inspiración para las colecciones un personaje diferente con el que buscamos transmitirte su espíritu y traducirlo de manera estilística; realizando la construcción del vestuario y sus particularidades desde una mirada misteriosa, pícara y urbana.

Nuna

Como marca local apoyamos la tradición de tejido artesanal del departamento de Nariño, los cuales se conjugan con tejidos de punto que abrazan a todos los cuerpos por igual para crear prendas confortables, versátiles y femeninas. Queremos resaltar la importancia de permitirse descansar ya sea dentro del día a día o en momentos íntimos de conexión con si misma; haciendo que el descanso y la comodidad sea parte de cada una a donde quiera que vaya, redefiniendo el descansar como algo funcional. Así se crea la colección “cielo abierto” divida en las líneas Noche: hecha especialmente para descansar mientras duermes y Alba: que puede servir para descansar en casa o fuera de ella.

ASMODEUS

Lo intimo es tu parte vulnerable y expresiva contigo misma especialmente a sus afectos, pensamientos o sentimientos. Dentro de la intimidad del individuo se encuentran todos sus sentimientos y acciones, que no desea que salga a la luz pública.

Más allá de la piel

Más allá de la piel se encuentra un ser vulnerable que aprendió a ocultarse para auto cuidarse, como un mecanismo de autoprotección contra el mundo exterior, mostrando así solo pequeños fragmentos de su ser, donde la bondad y la candidez hacen parte de él.

Fondo oscuro

Los deseos reprimidos son cosas que una persona desea hacer y no hace. La capacidad de una persona de reprimir sus deseos es proporcional al aguante que tiene para ser infeliz

Mundos paralelos del interior

Hay 3 mundos en un ser humano, el cuerpo físico en el origen, que existe desde el equilibrio que recae sobre la columna como base, que aunque condicionada, permite movimiento y flexibilidad.

Actos poéticos 

La intimidad son esos momentos en los que se enfoca en uno mismo, se dividen en dos: los momentos de quietud como el ritual antes de dormir en la noche, la cama es el instante donde uno es el centro de sus pensamientos, lejos de los afanes del día, es un instante donde todo parece estar en cámara lenta.

Perderse en los ritmos

Este proyecto tiene una intención de pausar; entender el proceso y el progreso de la vida. Aceptar y vivir el presente antes de que se vuelvan recuerdos que solo anhelamos.

PIEL EXPRESIVA

Lo intimo habla de todas las cosas ocultas detrás de lo que se le muestra a una sociedad, los deseos, pensamientos, actitudes, todo lo que se reprime para el lugar personal, oculto a el resto del mundo, la conexión personal tras el momento donde no se encuentra ninguna influencia en el entorno. Esa relación del si mismo donde no se tiene temor a demostrar la realidad. Donde se a sincera con el ser, donde se encuentra el cuerpo y alma en completa desnudez.

Fragmentos de una catarsis

¿Qué pasa con nuestro cuerpo con una transgresión de limites?

Muchas cosas suceden internamente. Los dolores comienzan, creamos barreras invisibles hacia los demás y los sentimientos nos comen poco a poco.

Degradado

Cuando hablamos de música no solo ayuda una década o un movimiento social, también aporta una identidad sonora; lo mismo hace la moda, brinda una identidad visual a toda una generación. La música y la moda enaltecen una identidad. 

Imaginarios distantes

El bienestar es vivir una experiencia visual en la que se estimula y excita este sentido, también en la que se resaltan las formas del cuerpo y las características propias de la piel mediante la abstracción, saturación y sobreposición

ENTRE SUS MANOS

Lazos maternales que conectan el cuerpo del ser y guían el camino a la perfección, a través del amor y lo que se trasmite desde el tacto de sus manos.

Volver al hogar para sentir paz

Volver al hogar para sentir paz, mi concepto de bienestar se resume en eso ya que por más feliz que alguien se pueda encontrar lejos del hogar cumpliendo sueños y metas, siempre el volver a casa un lugar que se siente cálido será el mejor sentimiento de tranquilidad.

Mujer Etérea

Este discurso de lo femenino corresponde a la mujer que es musa e inspiración, se desenvuelve en su entorno de manera elegante, refinada y delicada, genera admiración con su comportamiento integro, es sublime e irradia pureza.

Postura crítica de lo femenino

A través de este proyecto se quiere mostrar la conexión entre lo maternal, intelectual y artesano para así crear el concepto de lo femenino, bajo el criterio del estudiante; para esto, se tomó base desde la madre de la estudiante.

EXPRESIÓN

El proyecto es una materialización del proceso interno que vive una persona, descubriendo así su esencia y llevándola al máximo para SER FELIZ de la manera más auténtica posible. Exponiéndose tanto física como mentalmente, y demostrando en cada exposición la energía que la habita, creando un camino donde pueda dar lo mejor de sí.

Fragmentos de sofisma

La feminidad plural y variada, aquella que puede presentarse con diversas características y acciones en donde puede llegar a existir una contradicción, es decir este concepto de feminidad es primero consiente de la capacidad de dar y quitar valores y acciones para acoplarse a su entorno

The bright side

Este proyecto trata sobre mi representacion de la feminidad. La verdad es que las primeras semanas de empezado el proyecto tenia miedo ya que no entendia lo que estabamos haciendo y como de eso ivamos a llegar a realizar un atuendo, pero poco a poco empece a  darme cuenta de que todo era parte de un proceso creativo basado en la experimentación.

Antología de la madre oficinista: Relatos para Andrea

El proyecto muestra la dualidad entre la fortaleza y elegancia de la mujer oficinista y el amor cálido de una madre o abuela, así
como la forma en que ambas facetas coexisten dentro de un individuo, en este caso, mi mamá y mi abuela paterna.

KEFI

Un mundo soñado e ideal donde abunda la tranquilidad, lo dulce y la diversión, también lleno de diferentes colores; hay tonos cálidos como el rojo, amarillo y naranja y a la vez hay tonos fríos como el azul y el verde que al unirse a los tonos cálidos expresan diversión

ALTER EGO

Hemos estado viviendo en un mundo de
disfraces y mascaras donde el masculino
es un constructo social que marca una
división entre una persona y su personaje.
Nos exhibimos al otro, pero no vemos lo
que en verdad es, ya que hasta el momento
solo hemos sido testigos de un Alter Ego
calculado a la perfección para poder saciar
las expectativas que se tiene de él.

MASCULINDAD EN TRÁNSITO: EL CAMINO

El hombre desde que nace es enmarcado y delimitado en una estructura de comunidad patriarcal que, a pesar de
darle miles de beneficios y prioridades, lo restringe tácitamente de otros actos u oportunidades; experimentación con
la apariencia, demostración de afecto o sensibilidad y demás actos que llegan al punto de no dejarlo desarrollar una
identidad propia. A pesar de la existencia de este fenómeno, dentro de este espectro hegemónico tan acaparador y
masivo, está una fracción de personalidades masculinas que se encuentran en un tránsito o proceso de
emancipación donde se reflejan fisuras muy particulares al rol del hombre tradicional.

DESPOJARSE

La masculinidad estudiada en el contexto de una relación de pareja, como un concepto profundo y en desarrollo, que revela su real ser poco a poco

PROTECCIÓN SENSIBLE

Desde muy pequeña en mi entorno familiar he visto esa masculinidad hegemónica protectora, y es una postura con la que estoy de acuerdo y que desde mi experiencia personal he podido comprobar ya que he convivido con dicha expresión de masculinidad en el día a día desde mi infancia.

LA TIRANÍA, CAUSA Y EFECTO

Como un objeto impoluto que ha sido afectado por un agente externo, a este
sujeto masculino se le inculcaron las prácticas de la masculinidad hegemónica
machista desde que nació y fue de manera tan abrupta y constante que las
interiorizó al punto de creer que solo puede actuar partiendo desde ahí.

Liana & Levana

Utilizando los triángulos como recurso estilístico para conectar todo el proyecto y la colección, y los colores para mostrar una transición, la colección dualidad armónica muestra la historia de la hibridación masculina.

ADARGA

Adentrado en los suburbios de una gran ciudad, durante el invierno, un joven se sumerge en una vida con incertidumbre, limitaciones, pero también libertades. Dentro de una zona mágica de la ciudad vive 3 vidas diferentes.

Masculinidad Evolucionada

El concepto de masculinidad hegemónica comprende individuos que tienen roles importantes, son independientes y proactivos. Adquieren el rol de proveedor para mantener una familia, la negación a la expresión de sentimientos, entre otros.

Hibridación masculina

Utilizando los triángulos como recurso estilístico para conectar todo el proyecto y la colección, y los colores para mostrar una transición, la colección dualidad armónica muestra la historia de la hibridación masculina.

SÁBADOCOLE 2021-2 es una vivencia para visibilizar el potencial transformador de la Común – Unidad COLEGIATURA para expandir su PERFIL ORIGINAL hacia maneras creativas y comunicativas para aportar a la construcción de una nueva humanidad.