Antología de la madre oficinista: Relatos para Andrea

El proyecto muestra la dualidad entre la fortaleza y elegancia de la mujer oficinista y el amor cálido de una madre o abuela, así
como la forma en que ambas facetas coexisten dentro de un individuo, en este caso, mi mamá y mi abuela paterna.
Partiendo desde un bodegón que representa mi cajita de recuerdos de esas dos mujeres que me inspiraron desde niña
aparecen elementos sentimentales y nostálgicos, pero también de pulcritud y estructura. El atuendo final es una reinterpretación/deconstrucción de un conjunto femenino tipo sastre con chaqueta y pantalón que pone a dialogar las facetas
de feminidad que exploré, así como lo nostálgico y emotivo de mi memoria.

Laboratorio experimental de lo femenino
Santiago Útima Loaiza