The bright side

Este proyecto trata sobre mi representacion de la feminidad. La verdad es que las primeras semanas de empezado el proyecto tenia miedo ya que no entendia lo que estabamos haciendo y como de eso ivamos a llegar a realizar un atuendo, pero poco a poco empece a  darme cuenta de que todo era parte de un proceso creativo basado en la experimentación. Esta materia me ayudo a darme cuenta que no es solo empezar desde el atuendo sino que hay que volver a lo basico y encontrar como llegar a el desde lo mas simple, que en mi caso fue el papel celofán, y como ese papel celofán se transformaba en algo tan llamativo y lleno de vida con simplemente hilos y pegamento. De aca me llevo muchísimos aprendizajes, pero el mas importante es volver a lo basico y dejar que tus creaciones te vayan guiando. 

Asignatura
Laboratorio experimental de lo femenino
Docente
Santiago Útima Loaiza

Información adicional

Estudiante:

Compartir

video del proyecto

Imágenes del proyecto

pdf del proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 15 =

Otros proyectos que te pueden interesar

The bright side

Este proyecto trata sobre mi representacion de la feminidad. La verdad es que las primeras semanas de empezado el proyecto tenia miedo ya que no entendia lo que estabamos haciendo y como de eso ivamos a llegar a realizar un atuendo, pero poco a poco empece a  darme cuenta de que todo era parte de un proceso creativo basado en la experimentación.

LEVITTÉ

Levitté transmite la sensación de bienestar y expresión sensual a través del cuerpo en un espacio íntimo al momento en el que el individuo que esté usando las prendas va más allá del mundo terrenal que lo rodea. Re – conectar con el cuerpo tanto físico como el emocional para tener completo conocimiento de sí y de esta manera llevar su energía al exterior.

Más allá de la piel

Más allá de la piel se encuentra un ser vulnerable que aprendió a ocultarse para auto cuidarse, como un mecanismo de autoprotección contra el mundo exterior, mostrando así solo pequeños fragmentos de su ser, donde la bondad y la candidez hacen parte de él.

MASCULINDAD EN TRÁNSITO: EL CAMINO

El hombre desde que nace es enmarcado y delimitado en una estructura de comunidad patriarcal que, a pesar de
darle miles de beneficios y prioridades, lo restringe tácitamente de otros actos u oportunidades; experimentación con
la apariencia, demostración de afecto o sensibilidad y demás actos que llegan al punto de no dejarlo desarrollar una
identidad propia. A pesar de la existencia de este fenómeno, dentro de este espectro hegemónico tan acaparador y
masivo, está una fracción de personalidades masculinas que se encuentran en un tránsito o proceso de
emancipación donde se reflejan fisuras muy particulares al rol del hombre tradicional.

SÁBADOCOLE 2021-2 es una vivencia para visibilizar el potencial transformador de la Común – Unidad COLEGIATURA para expandir su PERFIL ORIGINAL hacia maneras creativas y comunicativas para aportar a la construcción de una nueva humanidad.