A partir del rol que deberá asumir el diseñador de Espacios\Escenario en un momento de ansiedad y distanciamiento, como lo es este, hemos detectado hasta ahora tres puntos que nos facilitan abordar el presente desde la teoría y el constante llamado a la acción que nos demanda el contexto actual, en esta vía, es posible construir un Perfil Original entendiendo:

  1. LA EXPERIENCIA: habitamos espacios en tanto los experimentamos, los apropiamos y los intervenimos, en este sentido desde las vivencias y las posibilidades actuales, como podemos evocar recuerdos, que nos lleven a una experiencia del espacio físico.
  2. RECREACIÓN DEL ESPACIO FÍSICO A TRAVÉS DE LO NARRATIVO: permitir una visión subjetiva y objetiva de la experiencia con herramientas sensibles y técnicas descriptivas. Comunicar atmósferas, visiones, creaciones.
  3. CONTACTO: generación de experiencias, que nos permitan re-valorar el espacio del contacto a partir de las ausencias o de lo que no está presente de manera física pero que nos amplía la posibilidad de comprensión del espacio y de nuestra manera de habitarlo.

SÁBADOCOLE 2021-2 es una vivencia para visibilizar el potencial transformador de la Común – Unidad COLEGIATURA para expandir su PERFIL ORIGINAL hacia maneras creativas y comunicativas para aportar a la construcción de una nueva humanidad.