FAMILIA DE PRODUCTOS HECHOS EN TELAR MANUAL

Mariana Fernández

Katina López, Mariana Madrigal

Propuesta de Valor

Crear diseños sustentables, ya que las fibras que se usan al crear estos elementos son en gran medida naturales y Lina se enfoca en usar en sus productos solo este tipo de fibras. El plástico es un material que contamina en gran escala, y la artesanía ayuda a reducirlo, pues se usa en pocas cantidades y muchos artesanos no lo tienen en cuenta, realizando una mejora al medio ambiente.

Diseños irrepetibles, cada creación es única, y esto hace que las personas que consuman los productos se sientan exclusivas. Las costumbres y los valores pasan de generación en generación, y siempre los productos tendrán una historia que contar, cada producto está ligado a unos pensamientos y un sentimiento en particular.

Descripción del Proyecto

Nuestro proyecto está basado en crear un producto, el cual tiene presente la esencia de los artesanos, su técnica y ellos mismos como marca personal; un producto que enaltece la tradición artesanal, que resalta su historia y demuestra el talento y potencial que tienen estas personas.

Este proyecto busca unir varias inteligencias como lo es el Diseño de Espacios\Escenario y la artesanía y está pensado para mostrarle a la comunidad el trabajo de los artesanos, para que esta labor y sus productos sean más reconocidos, más comerciales, se apoye el talento local y se valore lo tradicional; con este producto se quiere dar a conocer las capacidades que tiene los artesanos y su recorrido por este mundo.

Este es un proyecto que nos hace reflexionar acerca de lo esencial que tiene la vida, de las tradiciones, el origen y las costumbres, nos hace valorar nuestros inicios y conocer nuestra historia, saber de qué manera estas técnicas artesanales han pasado de generación en generación y tal vez para algunas o muchas personas esta labor ha sido su sustento de vida y de una gran pasión.

11 − nine =

FAMILIA DE PRODUCTOS HECHOS EN TELAR MANUAL

Descripción del proyecto

Lina María realiza es una artesana la cual realiza la técnica del telar hace 5 años, con la cual crea productos como: cojines, mantas, caminos de mesa, servilletas, porta vasos, individuales, prendas de vestir, etc… Los diseños están inspirados en las formas, colores, y texturas de la naturaleza, ya que, a Lina, le apasiona la naturaleza y el medio ambiente, y no se enfoca en tendencias, sino que se deja inspirar a medida que va realizando su arte.

Con la necesidad de crear productos más comerciales, creamos Mazingira, un conjunto pensado en brindarle confort y calidad a los espacios de tu hogar, el cual está diseñado para usarlo especialmente en la sala, ya que contiene 3 elementos ideales para tu mejor ergonomía a la hora de descansar, ver televisión, compartir con la familia, los amigos, y demás actividades; generando un ambiente de bienestar.

La construcción de este proyecto fue basada en la unión de varios elementos importantes para que diera como resultado un producto innovador y diferenciado al resto. Se pensó y se creó este proyecto desde un concepto de identidades orgánicas que se enlazó con la temática de la naturaleza como punto de partida e inspiración de nuestra artesana para así demostrar y exponer su esencia; su factor único y representativo con el fin de dar a conocer sus habilidades, su pasión y su desempeño en esta labor artesanal. Una labor que sensibiliza al mundo para tener una conexión con nuestro origen y reconocerlo como comunidad.

A medida que le vamos dando importancia a los artesanos y a sus artesanías, nos iremos reconociendo poco a poco, ya que es un arte que está ligado hace muchos años en nosotros y al cual le hemos dejado de prestar la atención que se merece porque algunas empresas se han posicionado tanto que han resaltado más de lo debido, opacando los artesanos y la producción local, hasta generar la necesidad de comprarles a ellos por su valor “más económico” y de “mejor calidad”.