
Puchicama
Creación de marca y sistema grafico aplicado para producto artesanal en proceso de co-creación con el laboratorio de innovación y diseño Antioquia de artesanías de Colombia.
Muchas veces las personas acostumbran a creer que aquellos libros con una mayoría de imagen son exclusivamente para los niños y resulta en un limitante para todos aquellos aficionados no solo a la riqueza de la ilustración, sino a la nostalgia de volver a conectarse con su niño interior y permitirse descubrir de nuevo.
Además de esto, gracias a la era digital cada vez se pierde más el uso de técnicas análogas e incluso mixtas para plasmas las diferentes ideas. Esta editorial busca el unir estas problemáticas en libros que cuentan historias a través de aquellas técnicas naturales que nos llevan de vuelta a los errores y texturas únicas que no puede replicar un computador y que nos acompañaron antes de los programas digitales.
En esta ocasión, la editorial Profecía usa técnicas de acuarela, lápices de colores y lápiz para re-descubrir a los dioses griegos en una nueva y fresca versión completamente llena de color. Usa retratos semirealistas que a través de Photoshop logran convertirse en un collage de texturas que forman algo nuevo sin perder aquella belleza de la delicada acuarela.
La propuesta editorial consiste en una colección de tres libros basados en tres mitologías diferentes: La griega, la nórdica y la egipcia.
Asignatura
Laboratorio de Diseño, Grafía y Superficie Producción Editorial
Docente
Manuela Correa Upegui
León Esteban Ossa Rendón
Creación de marca y sistema grafico aplicado para producto artesanal en proceso de co-creación con el laboratorio de innovación y diseño Antioquia de artesanías de Colombia.
En conjunto con artesanías de Colombia, los estudiantes de COLEGIATURA desarrollan y potencializan la marca de un artesano por medio de la conceptualización asertiva y la creación de sistemas gráficos acordes y a la medida.
Cortometraje de terror experimental que combina video y animación como recurso vidual narrativo
Es una marca, donde se busca enaltecer la piel negra, por medio de la moda, plasmar mensajes y frases que no solo son decorativas, estas lleven un trasfondo para quien use la prenda y quien la vea.
SÁBADOCOLE 2021-2 es una vivencia para visibilizar el potencial transformador de la Común – Unidad COLEGIATURA para expandir su PERFIL ORIGINAL hacia maneras creativas y comunicativas para aportar a la construcción de una nueva humanidad.