TRZESENTA

Estudiante

Mariana Zapata Zapata

Descripción del Proyecto

He evidenciado que el público al tener un acercamiento a la moda conceptual a través de pasarelas u otro medio suele juzgarla por desconocimiento, preguntándose por qué la hacen, quién usa ese tipo de moda, lo que me lleva a crear una colección en el que se muestre el proceso creativo detrás de ella, informando a aquellos todo detalle de abstracción de un concepto hasta su materialización y tengan una mayor visión de lo que trata.

Propuesta de Valor

No pretendo volver la moda conceptual objeto de comercialización para todo el mundo, sino un campo que evidencia historias por medio de lo material y mi proyecto deja en evidencia todos los procesos de materialización y sustentación detrás de cada colección. Es crear una radiografía de cada prenda y que se genere una alfabetización en torno al proceso creativo de la moda conceptual.

Utilice el fashion film para retrarar la historia de colección, referentes en cuanto a todo lo que sucede desde los comienzos de la Anti-moda a artistas surrealistas, diseñadores pioneros de ella como Poiret, Rei Kawakubo, Issey Miyake, Alexander Mcqueen, Paco Rabanne, Martin Margiela, Vivienne Westwood y aborde temas como el arte, el diseño, la arquitectura, la literatura, publicidad y la academia. En mi colección final para Trezesenta llamada “Tantopraxia a una muerte” use referentes visuales de terror como Tim Walker, AHS, Hunting hill house y desde lo teorico a Skudmark, Halicarnasio y la antigua Egipto.