Re-Dinamizar

Diseñar una intervención a través de diseño espacios/Escenario para impactar a los trabajadores informales de la calle 10 provenza para así brindar credibilidad, oportunidades y calidad laboral en la zona. El proyecto se origina de la duda de porque la calle 10 y Provenza generan cambios tan abruptos en 24 horas y que factores influye en esto. Para así encontrar que el comercio en un factor determinante en este cambio y enfocarme en los trabajadores informales que son un gran aporte cultural y monetario en estas zonas. El proyecto busca responder a la pregunta: ¿Cómo la oferta comercial que ofrecen los trabajadores informales influye en el cambio habitacional y socio cultural en la calle 10 en Medellín? Analizando el contexto calle 10 y Provenza vi una gran oportunidad espacial y proyectual en Provenza ya que es un lugar donde se aglomeran mucho comercio y cultura lo que generaría un mayor impacto inicial y facilidad a la hora generar la idea proyectual. Decidí ir a calle Provenza y analizar cómo y por donde se movían los trabajadores informales para así identificar situaciones, acercamientos, rutas, momentos de descanso. Entre las conclusiones del proyecto se encuentran: El centro de la cartografía es el lugar más concurrido por los vendedores y por los habitantes del espacio. Las drogas son uno de los más altos atractivos de los habitantes de la zona generando alta aglomeración en ciertas zonas. Los espacios con vegetación se vuelven un buen lugar de reposo para los vendedores.