VITRINA FIESTA TEMÁTICA
Asignatura
Grafía & Entorno
Docente
Sandra Moreno Márquez
Estudiante
Sofía Pérez De Greiff
Descripción del Proyecto
El proyecto final trata de diseñar una vitrina comercial a partir de un festival importante y reconocido mundialmente, en mi caso PANAFEST, que se celebra en Ghana, África. Esta vitrina estará ubicada en la ciudad de Medellín, en el aeropuerto José María Córdova, donde se sueña en lo alto y la libertad es infinita.
El espacio comercial requería de coherencia gráfica, estética y cultural. Elementos y características representativas de la historia y cultura de dicha festividad. Este lleva un objeto, el cual se necesita para vivir el festival, sin este no será lo mismo. Para la oda a la Costa de Oro se creó el pañuelo multiusos, fabricado a partir de la técnica de ´wax print´ perfecto para el clima de los meses de julio y agosto, además este está cubierto por los colores representativos llenos de vida. El estampado conformado por múltiples objetos importantes; y el lunar el cual es la mariposa; que representa la libertad, el renacer, el cambio y la metamorfosis.
En la vitrina se unen todos estos elementos para contar una historia. Invitar a quienes quieran vivir esta fiesta de la alegría y el orgullo de patria. Aquí, en la vitrina del festival donde se vuelve a existir: se unen los colores, la grafía, las texturas, la luz, las sombras, la historia, la música, el pasado, el presente y el futuro; todo esto con “Las alas de la vida en la expresión de un continente”.
Propuesta de Valor
“PANAFEST GHANA ÁFRICA”
La unión y evolución, un híbrido que se encarga de hablar sobre la historia de La Costa de Oro, Ghana. PANAFEST es una oda a la cultura; una oda al sufrimiento del pasado y el sentir y vivir; presente y futuro. Cada dos años desde 1992, en esta fiesta se encuentran el baile, la música, la poesía, el drama y el teatro. El despliegue cultural e histórico en el cual se ven el rojo de la sangre derramada por quienes sufrieron por su patria, el amarillo del oro y el verde de la profundidad y densidad de la selva.
Se abrazan la cultura, las raíces ancestrales con los tejidos multicolor, moviéndose al son de la música, los turbantes que adornan las cabezas, la joyería artesanal y las chaquiras de madera con pinturas tribales. Aquí en la costa mágica se le da la bienvenida a los ciudadanos de la Diáspora africana para que se reconecten con su origen e integración internacional, la cual une a todos los que la visiten. Aquí en La Costa de Oro, se le da la bienvenida a la renovación, al renacer, al crecer, a la libertad, al color vivo y vibrante después de tiempos grises: ¡al festival del vivir!
En donde se honra la cultura con pasión, se vuela y se es libre, se goza, se canta y se ríe; aquí se encuentra la magia que es compartida con todos, la que conecta a los hombres y pone ante sus ojos el festival del orgullo por la vida, ¡el Festival donde se vuelve a existir!