RAZONAMIENTO SENSIBLE

Estudiante

Valeria Tabares Henao

Descripción del Proyecto

El proyecto toma la intimidad como un constante ejercicio de razonamiento sensible. Este ejercicio consiste en que la razón conversa y sintetiza la información sensible que proviene del entorno además de la propia con el fin de seguir generando una continua evolución. Para esto se da la muestra de tres momentos, “lo sensible, el entre cuerpo y el filtro”. Si se desea entender el sistema hay que entender cada parte: El filtro: este organismo tiene la necesidad de decodificar toda la información. Hace de lo más ambiguo o intangible (la parte sensible) algo mucho más claro (los apuntes y conclusiones de un tema). Este logra su tarea al fragmentar, relacionar y simplificar sin perder la complejidad de dicha información. El entre cuerpo: muestra el momento de transición entre la información sensible (difuso) y el filtro (claro y concreto). Este se manifiesta en las líneas bien definidas que a la vez dan indicios de formas indefinidas gracias a las ilusiones volumétricas que contiene. Lo anterior hace representación de este flujo y análisis de la información. Lo sensible: como se ha mencionado este se desarrolla como eso difuso, de carácter traslúcido y vulnerable, a la vez da la percepción de una fantasía cálida, con colores sobrios y cálidos (como el rosa palo) que a la vez envuelven a el individuo de múltiples maneras, pero finalmente relacionándose entre sí. Razonamiento Sensible se piensa para mostrar y dar un nuevo valor a el proceso / método de filtrar eso que realmente queremos guardar en nosotros para completar nuestro ser, invitando desde sus lógicas sistémicas al dudar, a buscar para encontrar las propias verdades y no tragar entero. A la vez desde la forma en que se materializó el proyecto se busca exponer la relevancia y belleza del proceso, la investigación y todo ese trabajo largo que hay detrás de un producto final ya que normalmente dicho trabajo queda totalmente ajeno.

Propuesta de Valor

Razonamiento Sensible es un proyecto que enaltece los procesos de análisis y pensamiento crítico, además de su mismo proceso de creación. En los atuendos finales se exhibe la investigación, los apuntes, ideas y conclusiones que formaron el concepto del proyecto, cosa que generalmente se pierde y es ajena para el público. Al igual esta construcción da el mismo valor al proceso como al producto final pues los hace explícitamente complementarios.