Música para la paz

Asignatura

Comunicación y medios

Docente

Juan Pablo Tettay

Estudiantes

Tatiana Betancourt – María Shalomé Hernández

Descripción del Proyecto

La Fundación Música para la Paz es una entidad sin ánimo de lucro que busca llegar a lugares aislados por su ubicación o limitaciones culturales, para brindar educación alternativa por medio del arte, la música y la espiritualidad, entregando herramientas y un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades, donde el cuidado y la conservación de sus raíces son factores fundamentales.

Para la Fundación el arte, en especial la música, pueden incentivar el respeto por nuestro entorno, además de sensibilizar sobre la importancia de la construcción de paz, tan necesaria en nuestro país. Esta labor se hace posible gracias a la aplicación de diversos programas de formación musical y espiritual entre los que resalta SFK (SFK, por sus siglas en inglés ‘Espiritualidad para niños’).

En este contexto, la Fundación, que tiene presencia en comunidades afro de Urabá y Embera, busca entregar formación musical para que los niños encuentren nuevas alternativas formativas. La financiación de la Fundación se obtiene con recursos de terceros que, en oportunidades, compran productos creados especialmente por artistas de Medellín. Así, se creó Tienda para la Paz, un e-commerce en el que las personas pueden adquirir estos productos.

Además de entender las necesidades de la Fundación, los estudiantes debieron entender muy bien qué tipo de programas realizan y profundizar en el impacto y la huella que dejan. De ese modo, crearon una estrategia de marketing de contenidos en diversas plataformas para generar más visibilidad a la tienda y los productos de la misma.

Propuesta de Valor

La radio tradicional siempre será una poderosa herramienta de difusión de información. Pensar en medios tradicionales cuando lo digital es lo que manda es empatizar con el público objetivo y entender que hay canales más allá de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 12 =

SÁBADOCOLE 2021-2 es una vivencia para visibilizar el potencial transformador de la Común – Unidad COLEGIATURA para expandir su PERFIL ORIGINAL hacia maneras creativas y comunicativas para aportar a la construcción de una nueva humanidad.