EDITORIAL PSICODELIA DIGITAL

Estilismo

Andrés Montaño

Estudiantes

Camila Rave, Mariana Bustamante, Ángela Soler, Kevin Zuluaga, Daniel Arango, Pamela Arias

Descripción del Proyecto

Nos encontramos en una esfera bombardeada por un sinfín de creaciones tecnológicas, donde la adicción a un clic instantáneo es cada vez más visible, llevándonos a otra dimensión donde el tacto se involucra con una superficie en la que se proyectan millones de imágenes. Tales imágenes generan en lo más profundo de nuestro ser una alucinación de lo real contra lo ideal dejándonos irreversiblemente ciegos de lo que nos rodea. A lo lejos se puede escuchar el conteo del reloj, pasando horas allí detrás de este mundo líquido donde no se puede mantener la forma ni el rumbo por mucho tiempo, pues todo está cambiando tan rápido que genera una inestabilidad continua de lo que se quiere ser, de lo que se quiere hacer y desdibujando la identidad del individuo. El mayor peligro de esta droga no es mostrar alucinaciones del mundo perfecto, sino quedar capturado en seguir siendo una completa copia de los demás, ya no hay vuelta atrás, ahora eres uno más de los que decía “quiero ser diferente”.

Este concepto trata acerca del mundo hiperconectado en el que vivimos día a día, volviéndose una pandemia que no nos permite acercarnos al otro aun teniéndolo ahí al frente, nos vamos alejando y desconectando del momento quedando sin historias o memorias por recordar. la idea de este concepto es contar una historia de la actualidad frente a este tema tecnológico y hacer un llamado de atención de cómo estamos desaprovechando los días por vivir detrás de una pantalla y como esto se volvería una pandemia sin cura.

Propuesta de Valor

Este proyecto representa una propuesta de valor única ya que le permite al individuo ser consciente de una problemática social que se vive en el día a día observando de manera crítica este tema como una forma en la cual los humanos o le individuo tiene la forma de expresarse y tiene muchas posibilidades para su crecimiento expansivo del ser, pero que también está siendo ciego al ignorar las problemáticas que éste puede conllevar perdiendo su identidad y esencia.

2 comentarios en “EDITORIAL PSICODELIA DIGITAL”