Experiencia Académica 2024-1

Participa de estos espacios que muestran los proyectos finales de los estudiantes de cada Carrera Profesional de COLEGIATURA.

*Entrada libre sin previa inscripción

Lugar: Auditorio OtroMundo
Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

OtroSentido

Carrera Original Comunicación Organizacional

Haz parte de World Café, un espacio que convoca a estudiantes, World Café: La metodología de café del mundo es un proceso de conversación humana, cálida y significativa que permite a un grupo de personas dialogar sobre preguntas poderosas, para generar ideas, acuerdos y caminos de acción creativos e innovadores, en un ambiente acogedor y amigable. Este espacio convoca estudiantes, egresados y expertos para impulsar diálogos generativos asociados al concepto transversal: EDUCAR PARA LO IMPOSIBLE.

Carrera Original Comunicación
en Narrativas Transmedia

Para este periodo académico los estudiantes de las asignaturas de: narrativa audiovisual, laboratorio trans-narrativo, laboratorio trans-subjetivo, laboratorio trans-mediático, narrativa e interacción y narrativa visual, realizarán la muestra de: cortometrajes, filminutos, podcast, crónicas narrativas y juegos interactivos correspondientemente, desde diferentes enfoques y temáticas. Asimismo, se diseñará el repositorio web de los trabajos del programa, el cual estará disponible el día de este encuentro para visualizar también desde allí la producción académica obtenida hasta ahora.

Carrera Original Comunicación Publicitaria

La Carrera Original Comunicación Publicitaria forma estrategas de marca que entienden la marca más allá de su identidad gráfica, producto o servicio y la ReSignifican como un agente de transformación y cambio que lidera procesos de desarrollo, aporta a la construcción de un sector y que impacta de manera trascendente a los grupos de interés, para ello hace uso de estrategias comunicativas y persuasivas que se construyen de manera articulada entre diferentes asignaturas del programa buscando expandir un concepto, llevar un mensaje y CoCrear una experiencia de una marca invitada (cooperación académica).

OtraRazón

EL COLEGIO

Proyectos desarrollados en el marco de la Metodología ProyectoVivencia y que buscan dar cuenta de la expansión de las potencias creativas de nuestros estudiantes procurando impactar diferentes comunidades a través de la Transformación Consciente Individual y Social.

OtroSabor

Carrera Original Gastronomía y Cocina Profesional

Colombia en OtroSabor

Un recorrido por la Gastronomía y la Cocina Colombiana, a través de sus diferentes regiones para ReConocer, ReValorar, ReCrear y ReSignificar su riqueza y la diversidad de ingredientes que nos regala el territorio, las múltiples formas de transformarlos, las técnicas tradicionales ancestrales y las vanguardias culinarias desde las cuales se ReSignifican los alimentos para convertirlos en menús, preparaciones, productos, sabores, aromas y texturas que nos permiten viajar por Colombia en OtroSabor.

La Carrera Original Gastronomía y Cocina Profesional de COLEGIATURA, promueve el desarrollo de Sistemas de AlimentaciónConsciente y experiencias culinario – gastronómicas para el sector HORECA, al servicio de la conservación de la vida del ser humano en el planeta, desde la Cultura, la Ciencia y la Gestión – pilares de formación – en el universo de la AlimentaciónConsciente, a través del estudio del alimento, su procesamiento y resignificación para generar una experiencia comunicacional única, que contribuye a la salvaguarda, valoración, resignificación y proyección de la gastronomía y cocina colombiana, así como su conexión con las cocinas del mundo.

OtraVisión

Carrera Original Diseño de Modas

Acércate a una experiencia de ReEvolución con las posibilidades creativas del Diseño de Modas, tales como proyectos de investigación, productos vestimentarios, exploraciones digitales, audiovisuales y estilísticas, que abordan la multiplicidad de manifestaciones del fenómeno cultural de la moda.

Carrera Original Diseño Estratégico

Conoce el resultado de lo aprehendido en los Laboratorios de Diseño Estratégico, en donde los estudiantes trabajaron con clientes reales: Comfama, 808 y Corporación Proyectarte. Desde los pilares Ideación\Interconexión; Prospectiva\Usuario y Gestión del Cambio\Innovación se enfrentaron a retos empresariales, lo cual les permitió aplicar procesos estratégicos desde la Creatividad, la ideación y la ReEvolución, sumando experiencia Academia/Mundo, desde el segundo semestre.

Carrera Original Diseño de Espacios\Escenario

Para esta versión de SábadoCole, desde la Carrera Original Diseño de Espacios\Escenario se mostrarán diversas propuestas que permitan entender las múltiples posibilidades en un acercamiento al espacio desde el ejercicio proyectual. Se exhibirán 12 proyectos resultado de los Laboratorios enmarcados en los Pilares de la carrera (Espacio, Objeto y Hábitat), además de los laboratorios Cultural, Comercial y Proyecto PerfilOriginal. Específicamente en el marco de la asignatura Laboratorio Espacio Objeto, se diseñará la muestra de la carrera a partir del desarrollo de módulos de exhibición, así como su distribución en el espacio asignado. Además de esto, se incluirá en esta versión algunos productos resultado de la investigación formativa y aplicada de la carrera, así como los proyectos resultantes de alianzas con empresa.

Carrera Original Diseño Gráfico

Acércate a una muestra académica para explorar la producción gráfica propia, resultado de los proyectos desarrollados por los estudiantes desde los cursos curriculares, la investigación y las colaboraciones con los sectores productivos, entre los que se encuentran libros, empaques, marcas, ilustración y demás productos, que muestran cuáles son las posibilidades creativas y de desarrollo profesional del Diseñador Gráfico de COLEGIATURA.