EXPERIENCIAS
Académicas
Exhibición de los proyectos más destacados
OtraRazón
OtroSentido
El word café de Comunicación Organizacional es un escenario de encuentro al rededor de la palabra, en el que generando un escenario dinámico es posible crear conversaciones generativas que ponen en el centro al Ser Humano, la admiración por la diferencia y el reconocimiento consciente del potencial ilimitado de Ser Humano-Ser Origen bajo la dinamización de diálogos generativos que son desarrollados por los líderes conscientes de la Carrera.
Comunicación
organizacional
Proyectos que evidencian el perfil del Estratega de Marca Consciente a partir de asignaturas asociadas a la Ruta Desarrollo de Marca, desde donde se trazan herramientas para la gestión de proyectos comunicativos-creativos-estratégicos, aplicados a diversos ámbitos e impactando diferentes grupos de interés. Los cuales han participado en escenarios formativos como la Agencia ISOBAR, vinculándose a escenarios de ciudad alredor del tema de Café de Origen Medellín.
Los proyectos desarrollados desde la Carrera de Comunicación en Narrativas Transmedia son el resultado de la ReSinginifación del papel de la comunicación contemporánea que buscan manifestar el deseo de conexión-expansión de una nueva humanidad inmersa en contextos tecnológicos, con un alto grado de compromiso por el desarrollo social. Además, son el reflejo de la experimentación en el aula, de la pregunta por el Ser Humano-Ser Origen de cada uno de los estudiantes.
Comunicación
en Narrativas Transmedia
OTRO SABOR
Vivencia gastronómica que utiliza ingredientes y productos colombianos, y de diferentes partes del mundo, propiciando así, el relacionamiento institucional y comercial de manera expansiva, enfocados en el servicio, el cuidado y conocimiento del alimento. Además, se presentará la muestra académica de libros, postales y recetarios desarrollados como Cocina de Autor, de los estudiantes de VII semestre de Línea Creativa VII y Gestión de servicios gastronómicos.
OtraVisión
Proyectos, productos y entre otras exploraciones digitales, visuales y vestimentarias, que dan cuenta de las diversas manifestaciones y posibilidades de intervención del Diseño de Modas
Proyectos realizados en las asignaturas Fundamentos del Diseño y Teorías Socioculturales Contemporáneas, donde se exponen productos que dan cuenta del proceso de ReConocimiento, ReValoración, ReCreación y ReSignificación de los conceptos teóricos básicos del Diseño Estratégico y de algunos posibles contextos o ámbitos sobre los que se aplica esta profesión creativa.
Diseño Estratégico
Los proyectos destacados de la Carrera de Diseño de Espacios\Escenario, responden a las asignaturas de los 3 pilares Espacio-Objeto-Hábitat, Laboratorios de Diseño Cultural, Comercial y Proyecto Final. En ellos están representadas las diversas maneras de percibir el espacio como experiencia sensorial, en donde los objetos son mediadores de la manera en que habitamos los espacios, y se evidencia, la impronta del ser humano en el marco de la Transformación Individual y Social.
La muestra de Diseño Gráfico reúne la conclusión de los proyectos académicos de los estudiantes del programa, en donde atraviesan diferentes matices como diseño editorial, construcción de marca y branding, ilustración y empaques, mediante productos que son procesos de diferentes metodologías de trabajo proyectual, prácticas investigativas y alianzas con actores del sector productivo.